Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU) pide un “cambio radical” en las políticas agrarias y que se defienda la “rentabilidad social” del carbón

Lara (IU) pide un "cambio radical" en las políticas agrarias y que se defienda la "rentabilidad social" del carbón

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El líder de IU ha participado en un encuentro con colectivos sociales en Valladolid, donde ha planteado las alternativas de su formación para favorecer la salida de la crisis de España y, en concreto, de Castilla y León, comunidad en la que la agricultura y el carbón tienen un peso destacado.

Para Lara, es preciso que esas ayudas se repartan “a los que más las necesitan”, en lugar de a los “grandes propietarios” como “la duquesa de Alba” que es “la tercera que más ayudas recibe por este concepto”, según ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Todo esto se enmarca en la “necesidad” de “invertir para que crezca la economía”, algo que “no supone estatalizar la economía”, pero que considera pertinente porque “sin inversión no crece la economía”. Así, ha criticado el rechazo a la planificación estatal de la economía cuando “se deja que empresas multinacionales la planifiquen”.

Por último, ha reiterado su petición para “salvar el carbón” y “no mirar sólo la rentabilidad económica, sino también la rentabilidad social”.

Cayo Lara ha pronunciado estas palabras en compañía del coordinador autonómico de la coalición en Castilla y León, José María González, y de la coordinadora local en Valladolid, María Sánchez.

Etiquetas
stats