Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara afirma que “IU se prepara para ampliar sus responsabilidades en un futuro inmediato”

Lara afirma que "IU se prepara para ampliar sus responsabilidades en un futuro inmediato"

EFE

Murcia —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy en Murcia que, según las encuestas, “cada vez más gente apoya” el proyecto de su partido, por lo que sus dirigentes se preparan para “tener más responsabilidades en un futuro inmediato”.

Cayo, que hoy interviene en la XII Asamblea Regional de IU-Verdes en la Región de Murcia, ha explicado que su partido “ve un futuro con una inmensa responsabilidad” de gobierno, por lo que se están llevando a cabo reuniones en todas las federaciones para crear una hoja de ruta, basada en propuestas que “contrarresten las políticas neoliberales del PP”, para las próximas elecciones.

El dirigente de IU se ha mostrado convencido de que se pueden hacer políticas que no estén basadas en las austeridad y los ajustes, sino en el empleo y el crecimiento económico, mediante, entre otras cosas, la lucha contra el fraude fiscal, que es “el doble de la Unión Europea”, o la presión fiscal, que, según ha indicado, está ocho puntos por debajo de la media comunitaria.

No obstante, ha asegurado que el “PP no quiere acabar con el déficit para justificar los recortes, ya que, así, se deterioran los servicios públicos y es más fácil su privatización”.

“Las constructoras ya no tienen negocio y ahora lo vislumbran en los servicios públicos”, ha denunciado Cayo Lara, quien ha indicado que en el caso de la Región de Murcia, ocurre lo mismo que en el resto de comunidades, su presidente sigue una hoja de ruta a este respecto, dictada por el Ejecutivo nacional.

A su juicio, tendría que haber más techo de déficit para las comunidades autónomas y que el Estado asumiera el desfase, “que tiene margen para hacerlo”, ya que “las regiones son las que soportan el coste de los servicios públicos”.

Por otra parte, se ha referido a la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, tras permanecer un día en prisión, acusado de varios delitos en la compra de City Nacional Bank de Florida, y salir en libertad pagando 2,5 millones de euros de fianza, y ha criticado que “las fianzas parecen hechas para que los ricos eludan la cárcel”.

Según Cayo Lara, habría que revisar la imposición de fianzas, ya que “no se entiende que un juez lo metiese en prisión porque podía destruir pruebas, pero, tras pagar 2,5 millones, salga de la cárcel y no haya peligro de que las destruya”.

“No habría que haberle puesto fianza”, ha denunciado Lara, quien ha lamentado que “la justicia no parece ser igual para todos”, al tiempo que ha señalado que “con los casos de corrupción la justicia debería ser implacable”.

Con respecto a la aprobación ayer de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por parte del Consejo de Ministros, Cayo Lara ha dicho que se trata de “una contrarreforma educativa, en la que el Gobierno da la misma importancia al Ave María que al conocimiento científico”.

“Hemos sufrido un proceso involutivo con esta ley adoctrinadora que es incomprensible y espero que la comunidad educativa siga manifestando en la calle su desacuerdo, porque parece ser la jerarquía eclesiástica la que manda”, ha señalado el dirigente de la coalición de izquierdas.

Etiquetas
stats