eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara cree que IU tendra mejores resultados en las municipales y duda en las autonómicas

- PUBLICIDAD -
Lara cree que IU tendra mejores resultados en las municipales y duda en las autonómicas

Lara cree que IU tendra mejores resultados en las municipales y duda en las autonómicas

El líder de IU, Cayo Lara, afronta con optimismo los resultados de las elecciones municipales y cree que serán mejores que en los comicios anteriores, aunque alberga dudas en cuanto a las posibilidades de la coalición en las autonómicas al tener como referencia el bajón en las andaluzas de marzo.

Cayo Lara, a su llegada a la sede de IU acompañado de su mujer, Juani, para seguir la noche electoral, ha dicho a los periodistas que IU ha hecho una campaña muy intensa, muy pegada "al suelo", y en la que "se ha movilizado toda la organización".

Según ha señalado, es en los pueblos y en las ciudades donde IU "se bate el cobre" y donde los ciudadanos saben cómo funcionan, tanto en los municipios donde gobiernan como en los que ejercen la oposición.

Por eso, está convencido de que los resultados de IU, que estos comicios pondrán a prueba su resistencia frente a Podemos, serán "superiores" a los de 2011.

Tiene "incertidumbres" en lo que puede pasar en las trece comunidades que celebran comicios, al tomar como referencia los resultados en Andalucía -IU pasó de doce a cinco escaños-, pero al mismo tiempo ha asegurado que si el voto se vincula a las municipales, algo que suele ser habitual, "será bueno".

Izquierda Unida ha conformado unas 1.400 candidaturas en coalición con otras fuerzas (un 60% del total de sus listas) y, por lo tanto, la lectura de los datos será más complicada que para otras formaciones, un detalle que ha hecho notar el coordinador federal.

Ha insistido en que la ciudad de Madrid, donde la lista de Raquel López no cuenta con el respaldo de la Presidencia federal, aunque Lara sí la ha apoyado expresamente en campaña, es clave para los madrileños.

Si IU consigue superar la barrera del 5 por ciento para entrar en el Ayuntamiento podría ser decisiva para decidir que la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, "sea o no la alcaldesa".

Los periodistas han empezado a tomar posiciones en la sede de IU de Olimpo, a la que ha llegado cerca de las ocho el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, procedente de Málaga, donde hoy ha votado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha