eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara asegura que el PP es "una mentira en sí mismo" y pide a Rajoy dimitir por "falta de credibilidad"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este sábado que el PP es "una mentira en sí mismo" y ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita por su "falta de credibilidad" después de que ayer el juez Pablo Ruz apuntara a una contabilidad B en este partido.

- PUBLICIDAD -

Lara, que ha participado en la protesta celebrada en Madrid por la Marea Ciudadana y la Cumbre Social, ha criticado a Rajoy por mentir a los representantes de la soberanía popular y ha aseverado que "hoy hay más razones todavía para su dimisión".

"No vamos a parar hasta que el PP salga del Gobierno, porque es una mentira en sí mismo, y si no se van ellos, esperamos que se vayan en las urnas", ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno y el presidente "no tienen credibilidad". "Y si todavía le quedaba alguna", ha aseverado, "el juez Ruz la acaba de desmontar".

A su entender, el único objetivo del PP ha sido el de "tapar la trama" relacionada con el 'caso Bárcenas'.

Preguntado sobre la posible presentación de una moción de censura, Lara se ha mostrado contrario ya que cree que debe promoverse "cuando se pueda echar al Gobierno".

"Para una moción de censura sobre todo es necesario un número mayoritario de diputados que decidan apoyarla y hoy no es previsible debido a la mayoría absoluta del PP. Podría dar ruido pero no cumpliría el objetivo", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha