Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara dice que hay que echar al PP de gobiernos antes de que termine de saquear el país

Garzón (IU) dice que si cae el PP de Valencia cae el PP de Rajoy y nos libramos de él

EFE

Córdoba —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Córdoba que “hay que echar al PP de los gobiernos antes de que termine de saquear el país” y ha acusado al partido de Mariano Rajoy de estar convirtiendo “los derechos en negocios”.

Lara ha calificado al PP como “una suma de bandas organizadas” para “trincar lo público” y ha acusado a ese partido de convertir los derechos de los ciudadanos “en negocio de unos cuantos y para unos cuantos”.

“Estamos hablando de las bandas Bárcenas-PP, Gürtel, la red Púnica o el caso Cruz” y de “18 años de financiación ilegal a cambio, presumiblemente, de concesiones milmillonarias, ”algo que lo relaciona con la privatización de los servicios públicos.

Así, Lara ha señalado que para que los ayuntamientos puedan generar políticas activas de empleo, mantener unos servicios públicos “dignos” y acabar con la exclusión social, hay que realizar una “higiene democrática”, además de “echar a los alcaldes del PP” y sustituirlos por mandatarios “que defiendan lo público”.

Se ha referido a la intención “consciente y pensada” de los alcaldables del PP, “mandos a distancia” de Mariano Rajoy, a quien, a su vez, ha calificado como “manijero fiel de la CEOE”, de una maniobra de debilitamiento de los servicios públicos para crear la necesidad de que intervenga el sector privado“

En este sentido, ha manifestado que la única solución es “apartar aquello que tiene en su ADN la privatización de lo público en beneficio de sus amigos de bufete”.

Preguntado por la tendencia a la fragmentación partidista que indican los últimos sondeos preelectorales publicados, Lara se ha mostrado esperanzado en que “la izquierda tenga un resultado digno y suficiente” para influir “de manera decisiva” y conformar gobiernos, “siempre desde una propuesta por desarrollar un país decente” alejado de “la deshonestidad en la que nos han metido las políticas neoliberales”.

“La burbuja inmobiliaria nació con Aznar, no la pisó Zapatero y la está rematando el Gobierno de Rajoy”, asentado en “favorecer los negocios frente a los derechos ciudadanos” mediante privatizaciones y “amnistía fiscal para grandes defraudadores”.

Etiquetas
stats