eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara presenta los detalles de su Plan de Emergencia Social y por el Empleo

El coordinador federal de Izquiera Unida, Cayo Lara, ha detallado este sábado en Ibiza su Plan de Emergencia Social y por el Empleo, que, según ha dicho, beneficiaría a unas 430.000 personas en Baleares, 16 millones de ciudadanos en todo el país.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado, el programa electoral de la formación gira en torno a este Plan. Como ha informado en rueda de prensa, su coste ascendería a 52.000 millones de euros a nivel nacional.

Entre otras cosas, este proyecto incluye un Plan de Trabajo garantizado, que afectaría en las islas a 25.000 personas.

"El Estado no puede mirar hacia otro lado y esperar que el sector privado resuelva el problema del desempleo", ha asegurado.

Asimismo, IU propone una renta garantizada de 529 euros para personas en exclusión social, que beneficiaría a 50.000 personas en Baleares.

También plantean el aumento de la pensión mínima, con 80.000 beneficiados en las Islas, "porque no debe haber pensiones por debajo del salario mínimo interprofesional, que también debe subir ya que es clave, es la piedra angular para desarrollar la economía y el empleo".

"Nos proponemos que en cuatro años, el salario mínimo interprofesional esté entre los 739 a 1.179 euros", ha dicho.

Además, plantean un Plan de formación y empleo y de energía y agua garantizada "para la gente que tiene que elegir entre comer o pagar los suministros".

Cayo Lara ha explicado que su Plan se financiaría reduciendo a la mitad el fraude fiscal, cifrado en 80.000 millones de euros anuales y provocado por las grandes empresas y grandes fortunas.

"40.000 millones salen de ahí mientras que otros 16.000 millones de euros se recaudarían con un impuesto de sociedades adicional de un 5 por ciento a todas las empresas que declaran beneficios superiores a 100 millones de euros al año", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha