eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara cree que eximir de la Seguridad Social los primeros 500 euros de salario de nuevos contratos aumentará su "agujero"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este viernes que el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de eximir del pago a la Seguridad Social a los primeros 500 euros de los salarios de los nuevos contratos solo hará que aumentar el "agujero económico" de este organismo y, por otro lado, "no ayudará a crear empleo".

- PUBLICIDAD -

Lara, en una rueda de prensa en Ciudad Real, ha analizado el reciente Debate del Estado de la Nación y ha cuestionado este medida, así como también el anunció de la creación de tres millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

Para Lara, eximir del pago de los primeros 500 euros de los salarios de los nuevos contratos es una "temeridad" y solo incidirá en un mayor quebranto de la Seguridad Social, de cuyo fondo, ha afirmado, el actual Gobierno "echa mano" con frecuencia.

A su juicio, la medida tampoco contribuirá a crear empleo, ya que entienden que los empresarios están esperando otro tipo de medidas, como son felicitar un mejor acceso al crédito y fomentar el consumo, algo que a lo tampoco contribuye, ha dicho, la devaluación de los sueldos de los trabajadores.

Por otro lado, Lara ha lamentado que, de nuevo, el Gobierno del PP vuelva a hacer promesas de creación de millones de puestos de trabajo, cuando ya lo hizo hace tres años, sin que lo haya cumplido.

En líneas generales, el dirigente de IU ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate del estado de la nación, ha estado fuera de la realidad y ha ofrecido una imagen de un país que no se ajusta al "día a día" que viven sus ciudadanos.

Frente a la mejora que se pueda estar dando de las cifras macroecnómicas, Lara ha contrapuesto la "realidad" de 600.000 parados más que al inicio de la legislatura, el crecimiento del trabajo temporal y la reducción de sueldos generalizada para los trabajadores españoles o la de "millones de personas en el umbral de la pobreza".

Lara ha recordado las fotografías de Rajoy, durante la campaña de 2011 en una fila del INEM o en un comedor social. En este sentido, ha dicho que podían dar a entender que se haría una política social acorde con esos planteamientos generales, pero el tiempo ha demostrado, ha señalado, que no ha sido así.

GARZÓN

Sobre la intervención en el Debate de Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, que lo hacía por primera vez, Lara ha valorado la misma, entendiendo que "fue digna e hizo un buen papel".

Además de criticar la postura del Gobierno, ha añadido, "llevó las propuestas de IU y demostró que esta organización tiene alternativas para la actual situación política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha