Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara asegura que IU tiene la mano tendida para buscar la unidad de la izquierda

Lara asegura que IU tiene la mano tendida para buscar la unidad de la izquierda

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que tiene “la mano tendida” para promover la unidad de la izquierda porque “hay que buscar programas de izquierda alternativos”, ya que el PP “se ha convertido en un problema para la democracia”.

En declaraciones a Antena-3, Lara ha respondido así a la pregunta sobre la división, escenificada en la Comunidad de Madrid, entre quienes promueven la convergencia con otras fuerzas de izquierdas como Ganemos Madrid o mantener la autonomía, al tiempo que ha puntualizado que en IU “nadie es imprescindible en la organización”. “Todos somos necesarios para construir el proyecto de la alternativa”, ha dicho.

Lara ha apostado por “buscar la unidad entre diferentes” y ha apuntado que el programa es el que va a determinar la forma y la acción de gobierno al día siguiente de las elecciones, y “eso no se puede dejar para el día después” porque el programa hay que tenerlo antes y decir a los ciudadanos qué medidas proponen con temas como la deuda y sus intereses, el paro o los desahucios.

Preguntado por la decisión que hoy debe tomar la Audiencia de Palma sobre si ratifica o anula la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, Lara ha señalado que “si el fiscal Pedro Horrach ha recibido presiones obviamente no lo va a decir”, y ha considerado que “hay presiones que se ejercen sin tener que decir nada”.

Según Lara, “quien la hace, la paga” y esa es “la mejor doctrina” que deberían tener todos, independientemente de si es político, empresario o miembro de la Casa Real.

A la cuestión sobre si el próximo domingo se celebrará o no la consulta en Cataluña, Lara ha dicho que la cita del 9 de noviembre se convierte “en un acto de protesta” ante la negativa del Gobierno y del Constitucional a que se pueda hacer una consulta democrática para ver qué opinan los catalanes sobre su futuro.

Etiquetas
stats