eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara comparte que se podría haber violado el derecho de huelga en Madrid, que cree que parte del PP "quiere cargarse"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, comparte la denuncia de los sindicatos de que podría haberse violado el derecho de huelga en Madrid recurriendo a una empresa pública para limpiar las calles y ha advertido de que "demasiada gente del PP tiene en la cabeza cargarse" este derecho.

- PUBLICIDAD -
Lara comparte que se podría haber violado el derecho de huelga en Madrid, que cree que parte del PP "quiere cargarse"

En rueda de prensa, Lara ha celebrado el acuerdo alcanzado que ha puesto fin a la huelga de basuras y ha subrayado que se han impedido más de 1.000 despidos gracias a que los trabajadores y los sindicatos "han luchado". "Ha sido una lucha decidida, digna e inteligente", ha apoyado.

Sin embargo, cree que el Ayuntamiento podría haber violado el "derecho fundamental a la huelga" de todos los trabajadores, ya que para ello tienen que darse unas condiciones que no existían al decidir recurrir a Tragsa para limpiar las calles.

"Demasiada gente del PP tiene en la cabeza cargarse el derecho a huelga", ha advertido antes de apuntar que, a su juicio, este paro ha sido comprendido por la mayoría de la ciudadanía, que "no podía entender" los recortes planteados por las empresas concesionarias a empleados de "uno de los trabajos más duros de la sociedad".

Tras once días de paros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apostado este lunes por abordar una nueva redacción de la ley de huelga. Además, afirmó que el acuerdo había sido alcanzado gracias a la reforma laboral del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha