eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara prevé un giro a la derecha de Susana Díaz por sus "amores" con C's

- PUBLICIDAD -
Lara prevé un giro a la derecha de Susana Díaz por sus "amores" con C's

Lara prevé un giro a la derecha de Susana Díaz por sus "amores" con C's

El líder de IU, Cayo Lara, cree que la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, está dando un giro a la orientación política de su futuro Gobierno, porque "parece que puede tener amores con la marca blanca del PP, en referencia a Ciudadanos.

Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, se ha referido a las negociaciones con Ciudadanos de Díaz, quien ha reconocido una posibilidad de diálogo que facilite su investidura en segunda vuelta, ya que, en la primera, que será hoy, no parece probable que la presidenta en funciones logre los votos necesarios.

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo para ser investida presidenta, Lara ha dicho que queda así patente que la "inestabilidad" no estaba con IU en el Gobierno, sino que se ha desencadenado tras las elecciones adelantadas de marzo.

Y ahora es "la reina de la inestabilidad", a pesar de "todo el montaje" que hizo para buscar esa mayoría absoluta que no le han dado las urnas, ha criticado el líder de IU.

A su juicio, todo apunta a que "se ha hecho un mal viaje" para los andaluces, puesto que verán cómo se da un "giro a la derecha" en las políticas.

Es evidente -ha recalcado- que Díaz "no quería cumplir con las leyes de la izquierda", porque esas leyes "afectaban al poder real de este país", en alusión a los poderes económicos.

Lara también ha querido recordar que fue Susana Díaz quien metió "bajo una alfombra" la petición de IU de que se creara una comisión de investigación sobre los cursos de formación en Andalucía.

Y, de igual forma, ha dicho que fueron el PP y el PSOE quienes "vetaron" una parte de las conclusiones de la comisión sobre los ERE que IU impulsó y, pese a ello, salieron una serie de hechos y datos que "seguramente han servido de mucho a la jueza Alaya".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha