eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara duda de la legalidad de un partido instrumental y percibe "intoxicación"

- PUBLICIDAD -
El PCE suspende cautelarmente de militancia a los portavoces de IU en Madrid

El PCE suspende cautelarmente de militancia a los portavoces de IU en Madrid

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha puesto hoy en duda la legalidad de constituir lo que se conoce como "partido instrumental", que en principio integrarán en Madrid las formaciones Podemos y Ganemos, y ha denunciado la existencia de "mucha intoxicación mediática" respecto a IU.

Aunque ha dicho que "sobre futuribles" prefería no hablar, en referencia a la posibilidad de integrar ese "partido instrumental", Lara ha dicho que se ha preguntado si el Ministerio del Interior aceptará esa fórmula.

En una rueda de prensa en Valladolid, con motivo de la jornada interparlamentaria organizada en las Cortes de Castilla y León, Lara ha expresado que sueña "con que en este país se ponga un foco grueso sobre quién se ha llevado los 24.000 millones de euros de Bankia", en lugar de centrarse en la posición de IU respecto a la actuación de sus representantes en el consejo de administración con las 'tarjetas black'.

"Eso si que es un problemón importante (los 24.000 millones), pero qué bien nos tienen distraídos", ha argumentado Lara, quien ha opinado que las medidas internas tomadas por IU sobre el caso de las 'tarjetas black' han ido por delante de las dictadas por el resto de organizaciones.

Lara ha negado que dentro de Izquierda Unida existan "enemigos", porque éstos "siempre estuvieron fuera", aunque ha reconocido que lo que existen son "opiniones diferentes sobre algunos temas", lo que aprovechan "algunos desde fuera" para analizarlo en términos de división interna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha