eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara dice que el objetivo claro el 24M es desalojar al PP de las instituciones

- PUBLICIDAD -
Lara dice que el objetivo claro el 24M es desalojar al PP de las instituciones

Lara dice que el objetivo claro el 24M es desalojar al PP de las instituciones

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy que el PP "no va a gobernar" en Castilla-La Mancha si de ellos depende, y que el "objetivo claro" para el 24M es "desalojar al PP de las instituciones porque se ha convertido en un problema para la propia democracia".

Lara ha visitado hoy el "mercadillo" del martes de Toledo junto al candidato de Ganemos Castilla-La Mancha a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, y al candidato a la Alcaldía de Toledo por Ganemos, Javier Mateo, y ha asegurado, con sorna, que son "gente de los mercadillos, no de los mercados".

El coordinador federal de IU ha dicho que esta formación política es la que más ha luchado contra la corrupción, la que más ha participado en las luchas sindicales frente a las reformas laborales y la que más ha estado en las mareas por la defensa de la sanidad y la educación públicas.

Sin embargo, ha continuado, la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha convertido esta región "en un laboratorio de las políticas de recortes del PP, y no solo de derechos sociales, laborales y civiles, también de recortes de democracia".

"En Castilla-La Mancha hemos pasado de la burbuja inmobiliaria a la burbuja de los recortes, del paro, de la corrupción, de la deuda y de los bajos salarios", ha lamentado Lara, quien ha agregado que "Cospedal se ha convertido en la reina del 'pucherazo".

En ese sentido, le ha reprochado haber "sustituido la democracia por la dedocracia porque ha sustituido a los representantes de la soberanía popular por cargos de libre designación elegidos a dedo fieles y leales a sus políticas", por lo que no ha habido ahorro en las cuentas públicas por eliminar los sueldos de los diputados sino incremento, por el aumento de cargos de libre designación, ha dicho.

Castilla-La Mancha, según el coordinador federal de IU, es "la comunidad menos democrática de España. A Cospedal le sobra y le estorba la democracia para cumplir con sus "obligaciones" con los poderes financieros y del capital, con los amigos de pupitre", y ha criticado que la presidenta regional ha convertido la región "en una democracia simulada y en diferido".

Entre las propuestas de IU, Lara ha mencionado combatir el fraude fiscal, un plan urgente contra el desempleo, un plan de lucha contra la exclusión social y la pobreza, reponer las 10.000 plazas de trabajadores del sector público en educación, sanidad y servicios sociales "que ha expulsado la política de recortes" y un salario mínimo interprofesional de 1.100 euros en un periodo de tres años.

Además, una ley que garantice el derecho a la vivienda, "que no se eche a nadie de su casa porque haya perdido el empleo y no pueda pagar la hipoteca leonina que le hicieron en el tiempo de la burbuja inmobiliaria", ha manifestado Lara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha