Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara aboga por una pregunta en la consulta que incluya varias sensibilidades

Lara aboga por una pregunta en la consulta que incluya varias sensibilidades

EFE

Barcelona —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha abogado hoy por que la pregunta de la consulta soberanista en Cataluña incluya sensibilidades autonomistas, federalistas o independentistas.

“Aquellos que sean autonomistas como tal, los que somos federalistas o los que sean independentistas, todos deben tener encaje en la pregunta, si no la pregunta tendrá trampa, será tramposa”, ha señalado el dirigente de IU en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La posición de Lara matiza la que defiende el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, quien apuesta por la pregunta “¿Se debe constituir una República Catalana, sí o no?”.

Lara ha apostado por una pregunta que incluya más sensibilidades y ha considerado que, si la cuestión fuese la que propone Nuet, se debería formular en referendo a todos los españoles.

El líder de IU ha defendido un modelo federal para España que está convencido que agradaría a los independentistas catalanes si se explicara bien y ha señalado que el proceso soberanista de Cataluña surge de un problema de clases más que de un sentimiento de identidad.

Etiquetas
stats