Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara cree que el problema de Cataluña no es de bandera sino de políticas neoliberales

Lara cree que el problema de Cataluña no es de bandera sino de políticas neoliberales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el problema de Cataluña y de España “no es un problema de bandera porque las banderas nunca trajeron pan” sino de una política neoliberal emprendida por gobiernos del PP y del PSOE y apoyadas por CiU.

Cayo Lara, que participa en la capital grancanaria en la asamblea general de su partido en las islas, ha dicho que CiU muestra pancartas de “España nos roba” cuando apoyó la desfiscalización de la hacienda pública emprendida por los gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta política ha llevado a una falta de financiación de la comunidades autónomas, ha agregado el dirigente de IU, quien ha reiterado que la responsabilidad era del PP y del PSOE con el apoyo de los nacionalistas catalanes.

En su opinión, el lema “España nos roba” les viene bien a Artur Mar y a CIiU en su pretensión soberanista pero también al gobierno del PP.

“Lo que están escondiendo son los problemas del neoliberalismo que son los que han hecho daño a la clase trabajadora, a la mayoría social y es lo que tiene en este desastre económico a nuestro país”, ha dicho Lara.

Como ejemplo, ha citado la reforma laboral “que más empleo ha destruido en España” y cuya aprobación contó con el apoyo de CiU, que incluso la endureció durante su tramitación por el Senado.

Etiquetas
stats