Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara considera positivo el resultado de la consulta a la militancia sobre la coalición con Podemos

Lara considera positivo el resultado de la consulta a la militancia sobre la coalición con Podemos

EFE

Las Rozas —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado positivo el resultado de la consulta a la militancia sobre una coalición con Podemos pero ha entendido “una parte de las críticas” ya que no estaban los “elementos concretos del acuerdo sobre la mesa”.

En una cena por el 30 aniversario de IU en Las Rozas, Lara ha explicado a Efe que “era previsible” el resultado de la consulta sobre Podemos ya que su partido siempre defiende el acuerdo “con todas las fuerzas políticas de la izquierda”.

“Es cierto que el porcentaje no ha sido muy alto pero entre los que sí han votado la mayoría ha sido aplastante”, ha subrayado el coordinador general de IU.

En este sentido, ha insistido que la unión de las fuerzas de izquierda es positiva aunque ha entendido las criticas ya que “no estaban los elementos concretos del acuerdo sobre la mesa”.

Al hilo de esto, ha subrayado que mañana en el Consejo de IU se hablará de este asunto y se desvelarán más elementos para “ver las conversaciones que se están produciendo”.

Preguntado por las encuestas del CIS, el dirigente ha manifestado que “ratifican” lo que viene a demostrar la posición de “coherencia” que ha mantenido IU ya que no es un “diente de sierra sino una tendencia”.

Cuestionado por las críticas de ir de la mano de Podemos, que han manifestado personalidades como el alcalde de Zamora, Francisco Guarido o el excoordinador federal Gaspar Llamazares, Lara ha dicho que “no quiere entrar en polémica” y ha considerado “legítima la posición de cada uno”.

“La polémica que se ha organizado está orientada a si había que hacer la encuesta antes o después de conocer el contenido del acuerdo”, ha explicado Lara.

Etiquetas
stats