Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara dice que la sentencia del Supremo sobre la reforma laboral “da la razón” a los que salieron a la calle en la huelga

Lara dice que la sentencia del Supremo sobre la reforma laboral "da la razón" a los que salieron a la calle en la huelga

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esperemos que se sigan produciendo decisiones de este tipo”, ha afirmado Lara, quien considera que “empieza a ver por vez primera en la historia de la democracia una cierta sensibibilzación en la propia justicia para que empiece a ser de verdad un poder separado del poder político”.

El líder de IU considera que la reforma laboral fue “un ataque directo al corazón de los trabajadores” y ha expresado su deseo de que “la justicia se dedique unicamente a hacer justicia independientemente de quienes sean los autores de los supuestos delitos”. “Las tutelas que historicamente han hecho los gobiernos sobre la justicia empiezan a tener algunas quiebras”, ha añadido.

Por otra parte, Lara ha asegurado no sentirse frustrado por el retroceso que las encuestas atribuyen a IU en intención de voto. “Las encuestas se ven en las urnas,lo que vamos a hacer es trabajar y seguir estando en las luchas contra las reformas laborales, los pensionazos, las mareas y la defensa de lo público”, ha recalcado.

Además, ha informado de que su formación se encuentra trabajando para “movilizar a la ciudadanía” y realizar programas de gobierno “solidos y serios” para “echar a la derecha”. “El objetivo es converger para generar una alternativa potente que dé ilusión y esperanza pero también realidades para gobernar al día siguiente de llegar al gobierno”

Sobre futuras convergencias entre formaciones de izquierda, Lara ha recordado que IU tiene la convergencia “en su ADN porque es necesaria”. “Si alguno no quiere esa actuación de confluencia para derrotar a la derecha se equivocará y tendrá que responder a la ciudadanía”.

Cayo Lara ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado este sábado en Madrid en el que se rendía homenaje a Dolores Ibarruri, La Pasionaria. “Su figura está de plena actualidad porque se puede acoplar perfectamente a las luchas que siguen teniendo en la actualidad los movimientos sociales y de izquierda frente a la ambición de los poderosos de ayer y de hoy”.

Etiquetas
stats