eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara afirma que el mejor servicio a España que puede hacer Rajoy es dimitir

- PUBLICIDAD -
Lara afirma que el mejor servicio a España que puede hacer Rajoy es dimitir

Lara afirma que el mejor servicio a España que puede hacer Rajoy es dimitir

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que el "mejor servicio" que puede hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "a esta España que se desangra" es presentar su dimisión y convocar elecciones generales.

"Dimita y convoque elecciones. Ese es el mejor servicio que le puede hacer a esta España que se desangra. No sufra más tomando medidas que no le gusta adoptar, deje de adoptarlas y así se acabará también su sufrimiento", ha proclamado.

En su respuesta a Rajoy en el pleno del Congreso que analiza el plan nacional de reformas, Lara ha acusado al jefe del Ejecutivo de no moverse "ni un ápice" en sus planteamientos y pedir al resto de los grupos "un acto de fe" sobre sus medidas económicas.

Para el líder de IU, el Gobierno, con su "resignación", "ha matado la esperanza colectiva" de un país "que no merece que se le gobierne con tanta insensibilidad y tanto desprecio".

Lara ha dudado de que el Ejecutivo desee realmente crear empleo porque lo que busca es un "ejército de parados pobres" que presionen a la baja los "sueldos de miseria" que perciben los que todavía tienen un puesto de trabajo.

"Este es el mayor escrache que se está haciendo a la clase trabajadora", ha denunciado Lara, que se ha preguntado si Rajoy se atrevería ahora a hacerse una foto en la cola del paro.

Frente a esta situación, IU ha propuesto a Rajoy su plan de empleo para crear 3,4 millones de puestos de trabajo en tres años -cuyo texto le ha dejado Lara en su escaño- y una reforma fiscal que acabe con un sistema que beneficia a los grandes defraudadores y a los "patriotas que tienen cuentas en Suiza".

"Usted, señor Rajoy, tiene un pacto de sumisión con la troika y nosotros tenemos un pacto con la gente", ha insistido Lara, que ha criticado al presidente del Gobierno por pedir paciencia a las familias sin empleo.

Tras calificar las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo de "locura neoliberal", Lara ha reclamado al Gobierno "más lealtad" con las comunidades autónomas en sus objetivos de déficit, toda vez que sufragan la mayor parte de los servicios públicos esenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha