Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara tiende la mano a Podemos para un pacto que pare al PP en las generales

Lara tiende la mano a Podemos para un pacto que pare al PP en las generales

EFE

Madrid —

0

El líder de IU, Cayo Lara, ha vuelto a tender la mano a todas las fuerzas de izquierda, incluido Podemos, para forjar una gran alianza que pare al PP en las generales tras comprobar -ha dicho- que las candidaturas populares en las que también ha estado IU han funcionado muy bien.

Lara ha comparecido ante los medios al concluir en la sede de Olimpo la reunión de la dirección y de los coordinadores regionales que han podido venir para analizar los resultados electorales que han sido mejores que los anteriores, en el caso de las municipales -ha asegurado- y “malos” en las autonómicas, salvo en Asturias, Navarra y Castilla León.

Ha sido una reunión bastante tranquila, según han asegurado algunos dirigentes, y en la que solo de refilón se ha tocado el desastre de Madrid, aunque el aspirante a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha vuelto a traer a colación que había que “desfederalizar” la organización madrileña, totalmente enfrentada al candidato.

Cayo Lara ha insistido en que ahora IU va a trabajar en ese pacto con otras fuerzas porque las generales están a la vuelta de seis meses y el objetivo tiene que ser acabar con la derecha, aunque él, y en esto vuelve a chocar con la postura de Garzón, defiende que los pactos se forjen a través de coaliciones electorales, como en el caso de Barcelona en Comú, que con once concejales gobernará la ciudad.

En cambio, rechaza la fórmula del partido instrumental como Ahora Madrid, que, a su juicio, supone la disolución de las siglas propias, pero, en cualquier caso, ha dejado claro que IU se siente “parte del cambio” que se está produciendo en España para derrotar al PP.

Etiquetas
stats