Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasalle destaca el compromiso para que el Museo Arqueológico abra lo antes posible

La Reina inaugura en Mérida la cita mundial de la arqueología clásica

EFE

Mérida —

0

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, ha mostrado el compromiso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que el Museo Arqueológico Nacional de Madrid “abra sus puertas lo antes posible”.

En su intervención en el acto de apertura del XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica, que hoy ha inaugurado en Mérida la Reina Sofía, Lasalle ha recordado que el Museo Arqueológico Nacional lleva años inmerso en un proceso de reforma y de “revisión de su discurso y planteamiento expositivo”.

El secretario de Estado ha dicho que este centro es “sin duda una de las instituciones culturales más relevantes” de España y ha destacado que su reforma supone una de las inversiones más importantes que el Estado ha realizado en los últimos años en el ámbito de la cultura.

Lasalle se ha mostrado convencido de que los trabajos que se realizan en el Museo Arqueológico Nacional supondrán un “importante paso para acercar sus colecciones y proyectos a los ciudadanos de una manera más accesible, didáctica y atractiva”.

Etiquetas
stats