Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasarte disfruta ya del permiso de tres días que le concedió la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

La Audiencia Nacional concedió el pasado 7 se mayo por primera vez un permiso de tres días a este etarra arrepentido, asesino entre otros de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, al considerar “indiscutible” que cumple “todos y cada uno de los requisitos establecidos en la ley” para acceder a este beneficio penitenciario.

La Sección Primera Sala de lo Penal valoró que Lasarte, que se encuentra en segundo grado desde mayo de 2009, ha cumplido más de la mitad de su condena, lleva 17 años en prisión sin disfrutar de un solo permiso, ha rechazado la violencia, ha reconocido el daño causado y pertenece a la denominada 'vía Nanclares' de reinserción de presos.

La resolución judicial, de la que fue ponente el presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska, establece que el preso podrá disfrutar del permiso “en el domicilio familiar fuera de la comunidad autónoma vasca”, tal y como propuso su defensa para “no herir el sentimiento de sus víctimas.

Etiquetas
stats