eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lasquetty dice que admisión a trámite del recurso del PSOE "no paraliza nada"

- PUBLICIDAD -
El Constitucional admite el recurso del PSOE contra la privatización de la Sanidad en Madrid

El Constitucional admite el recurso del PSOE contra la privatización de la Sanidad en Madrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha dicho hoy que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad que presentó el PSOE contra la externalización de la gestión de centros sanitarios "no tiene ningún efecto de suspensión ni paraliza nada".

Lasquetty ha subrayado, en una entrevista en Radio Nacional de España, que el TC ha hecho "lo que hace siempre" cuando recibe un recurso, que es admitirlo a trámite "sin entrar ni siquiera superficialmente en el fondo del asunto", algo que "hará en la sentencia, cuando llegue el momento", ha añadido.

El titular de sanidad ha opinado que el recurso del PSOE "no tiene ni la menor base" y que el grupo lo presentó para "quedar bien con algún sindicato".

A este respecto, Lasquetty ha recordado que "buena parte de los hospitales" son gestionados por empresas externas "desde hace años", ante lo que se ha preguntado si "ahora todo eso es inconstitucional".

En este sentido, ha dicho que "el PSOE sabe perfectamente que eso es absurdo" y que "hay leyes que amparan" la externalización.

Por otro lado, el consejero se ha referido a la aplicación del euro por receta que el Gobierno de Madrid impuso y que actualmente también está paralizado por el TC, para señalar que el órgano tampoco entró en el fondo del asunto.

Lasquetty ha opinado que la regulación del euro por receta en Madrid es "completamente diferente de la de Cataluña" y ha destacado que en los 22 días que estuvo vigente hubo una reducción de cuatro millones en la factura de farmacia que paga Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha