eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lasquetty asegura que "Madrid deberá revisar los presupuestos tras la suspensión de la tasa"

- PUBLICIDAD -
Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros 20 días de euro por receta

Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros 20 días de euro por receta

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que la Consejería de Hacienda y el conjunto del Gobierno de la Comunidad de Madrid deberán analizar la situación, para ajustar los presupuestos regionales, después que el Tribunal Constitucional haya suspendido la tasa del euro por receta.

Consultado sobre la posibilidad de que la suspensión de esta tasa pueda obligar a adoptar nuevos ajustes en materia de sanidad, Lasquetty ha afirmado que no existe una previsión del impacto del euro por receta en su conjunto y ha agregado que la "obligación legal" de la Comunidad es ajustar los gastos e ingresos en las cuentas públicas.

Después de inaugurar una conferencia oncológica, el consejero ha indicado que tras conocer la decisión del TC, que supone la suspensión cautelar de la tasa al menos durante cinco meses, su Consejería ha ordenado interrumpir de inmediato el cobro.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Efe que la suspensión de la tasa desde el 18 de enero no implica que desde ese día la Comunidad tenga la obligación de devolver el dinero recaudado pues la resolución sólo a la administración y no a terceros.

A una pregunta sobre una información de la Cadena SER relacionada con el pago de once millones de euros a una concesionaria del Hospital Puerta de Hierro, el consejero ha dicho que la Comunidad reclama ante los tribunales esa cifra -destinada al pago de profesionales no sanitarios- tras analizar la ley que eliminó esas categorías laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha