Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasquetty confía en el seguimiento del Ayuntamiento para detectar insalubridad

González pide un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que la competencia sobre la vigilancia de los niveles de salubridad en relación con la huelga de limpieza es de los ayuntamientos, y se ha mostrado “confiado en el seguimiento que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid”.

Tras recordar que la competencia para vigilar este tipo de elementos de salud pública la tienen atribuida los ayuntamientos, Fernández-Lasquetty ha subrayado que “el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, lo ejerce muy bien”.

“Es el Ayuntamiento de Madrid el que, si en un momento dado considera que se ha llegado a lo que legalmente y técnicamente”, según las normas, indica que hay un nivel de peligro para la salud pública, “el que proponga las medidas que crea necesarias”.

A juicio del consejero, “es indignante y vergonzoso que piquetes de sindicalistas tengan a todos los madrileños caminando entre desperdicios”, ha dicho ahondando en las declaraciones hechas ayer por el presidente regional, Ignacio González, en la misma línea.

Para Lasquetty, “no hay reivindicación, con independencia de las razones que les muevan, que obligue a hacer pasar a los madrileños por una coacción y por actos de violencia semejantes” a los que están haciendo “una vez más, los supuestos piquetes informativos que, en realidad, son coactivos y absolutamente tóxicos para los ciudadanos”.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras asistir hoy a la entrega del reconocimiento internacional de Excelencia EFQM 5 Stars a la Fundación Jiménez Díaz.

Etiquetas
stats