Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra asegura que Ferraz y la gestora del PSdeG son “neutrales” en las primarias gallegas y espera que sean “limpias”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En concreto, estas declaraciones tienen lugar durante el proceso de recogida de los avales necesarios para oficializar las candidaturas de cara a las primarias del día 8 de octubre, fecha en la que los socialistas gallegos escogerán a su nuevo líder.

“Las primarias son, sobre todo, para elegir a los mejores con el mejor proyecto político y para movilizar a nuestra base para dentro de año y medio (en alusión a las elecciones municipales) ser capaces de revalidar nuestros resultados y de mejorarlos”, ha subrayado la número dos del PSOE, quien sostiene que los congresos sirven para “escuchar a la gente”: “Nuestra militancia nos conecta con la sociedad”.

Por ello, ha hecho hincapié en que es “importante” celebrar las primarias y hacerlo, ha agregado, “con alegría”: “Como hicimos con las primarias de Pedro (Sánchez)”.

En este sentido, preguntada por las críticas tanto de Leiceaga como de Caballero después de que el PSdeG se hiciese eco en su cuenta de Facebook de un mensaje del precandidato Juan Díaz Villoslada, Lastra ha explicado que “cada uno es hijo de su padre y de su madre” y que “cada uno tiene sus amistades y gente con la que conecta mejor”, pero que, como dirección política, son “neutrales”.

“No puede ser de otra manera, es lo que hemos defendido siempre”, ha remarcado, para luego añadir que “puede haber algún candidato que, para intentar movilizar a una parte de la militancia, acuse a otro de no ser neutrales”.

“EL JUEGO DE LOS PRECANDIDATOS”

A juicio de la vicesecretaria general del PSOE, esto “entra dentro del juego de los precandidatos”: “Igual tienen un poquito la cosa mal e intentan movilizar así, pero se equivocan porque todo el mundo sabe que tanto la dirección federal como la gestora de Galicia es neutral”.

“Es más, la presidenta de la gestora de Galicia es miembro de la dirección federal”, ha destacado en alusión a Pilar Cancela.

Cuestionada por si le gustaría que estuviesen los tres aspirantes en la Festa da Rosa de Irixoa, se ha limitado a decir que han asistido Caballero y Díaz Villoslada, por lo que está “contenta”, así como que con Leiceaga hay “una relación normal”.

“Yo lo que quiero es que sean unas primarias limpias, que la gente se trate con respeto y que, gane quien gane, todo el partido cierre filas en torno a ese candidato. Y el que gane esté coordinado con toda la dirección del partido”, ha zanjado.

Etiquetas
stats