Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra subraya el ascenso del PSOE desde que Sánchez les lidera: “Cada vez nos acercamos más al PP”

Lastra subraya el ascenso del PSOE desde que Sánchez les lidera: "Cada vez nos acercamos más al PP"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Senado, Lastra ha dicho que esta tendencia de acortar distancia con el primer partido es “una constante” con el nuevo secretario general (elegido en mayo pasado), con quien se “consolida” la posición al alza del PSOE desde el 19 por ciento de estimación de voto que registraba hace seis meses, ha dicho, al CIS de octubre.

“Es un buen CIS, aunque no es suficiente porque nuestra intención es ser primeros en la encuesta y sobre todo en las urnas”, ha agregado la dirigente socialista.

También ha defendido la valoración que recibe Pedro Sánchez (3,61), tercero de la lista después de Alberto Garzón (3,85) y Albert Rivera (3,75), y por delante de Mariano Rajoy (3,02) y de Pablo Iglesias (2,67). “Es uno de los líderes mejor valorados del país”, ha interpretado Lastra.

CIUDADANOS, OTRO ELECTORADO

Lastra ha sido preguntada por el ascenso de tres puntos que registra Ciudadanos, acerca de si este dato significa que el partido que lidera Albert Rivera rentabiliza mejor el apoyo al Gobierno ante el desafío secesionista que el PSOE.

La dirigente socialista ha querido puntualizar en primer lugar que su partido no ha apoyado al Ejecutivo de Mariano Rajoy sino al Estado. Además, ha añadido que el voto al partido naranja procede “mayoritariamente” del PP, del centro derecha electoral, que “no es el espectro político” del PSOE, ha dicho. Y ha concluido que las encuestas suelen dar mejor resultado a Ciudadanos del que obtiene luego en las urnas.

Etiquetas
stats