Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra responde a Puigdemont que España es un Estado de Derecho garantista, también para él

Lastra responde a Puigdemont que España es un Estado de Derecho garantista, también para él

EUROPA PRESS

MADRID —

“La Justicia española funciona, lleva 40 años funcionando”, ha defendido Lastra en declaraciones en el Senado. La dirigente socialista ha dicho tanto a Puigdemont como a los ex consejeros de su gobierno investigados por la Audiencia Nacional que el Estado de Derecho lo es porque existe la separación de poderes, “aunque ellos lo olvidan a propósito”.

En una entrevista grabada el lunes y emitida este martes por Catalunya Ràdio, Puigdemont ha asegurado que llevará su caso a los tribunales internacionales y ha explicado que se encuentra en Bruselas por el proceso abierto en España. “Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite”, ha dicho.

Ha acusado a los poderes del Estado de estar preparando “una oleada de durísima represión, de violencia”, de la que pretendía hacer responsable al conjunto de la sociedad catalana, ha dicho, y que así se percibía de las declaraciones públicas de los portavoces que trataban la cuestión.

Etiquetas
stats