eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lastra responde a Puigdemont que España es un Estado de Derecho garantista, también para él

La vicesecretario general del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido a las críticas a la Justicia española del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont que España es un Estado de Derecho "muy garantista", también para personas que están inmersas en un proceso judicial como él.

- PUBLICIDAD -
Lastra responde a Puigdemont que España es un Estado de Derecho garantista, también para él

"La Justicia española funciona, lleva 40 años funcionando", ha defendido Lastra en declaraciones en el Senado. La dirigente socialista ha dicho tanto a Puigdemont como a los ex consejeros de su gobierno investigados por la Audiencia Nacional que el Estado de Derecho lo es porque existe la separación de poderes, "aunque ellos lo olvidan a propósito".

En una entrevista grabada el lunes y emitida este martes por Catalunya Ràdio, Puigdemont ha asegurado que llevará su caso a los tribunales internacionales y ha explicado que se encuentra en Bruselas por el proceso abierto en España. "Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite", ha dicho.

Ha acusado a los poderes del Estado de estar preparando "una oleada de durísima represión, de violencia", de la que pretendía hacer responsable al conjunto de la sociedad catalana, ha dicho, y que así se percibía de las declaraciones públicas de los portavoces que trataban la cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha