eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lastra advierte de que "mañana" Rajoy acude como testigo pero "pasado puede" que lo haga como investigado

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido de que "mañana" el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, declara en calidad de testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), pero "pasado puede" que lo tenga que hacer como investigado.

- PUBLICIDAD -
Lastra advierte de que "mañana" Rajoy acude como testigo pero "pasado puede" que lo haga como investigado

Lo ha dicho durante su discurso en el acto central del PSdeG en la localidad costera de Rianxo, en A Coruña, por el 25 de julio, Día de Galicia, ante el busto de Castelao.

Lastra se ha preguntado "a qué marca España se refieren" los populares cuando hablan de exportarla al exterior, para concluir que la que se está trasladando es la de "un presidente del Gobierno sentado en el banquillo" por el mencionado juicio, que ha vinculado directamente con "corrupción" en el partido.

"Esta vez acude en calidad de testigo, pero mañana puede que lo haga en calidad de imputado", ha avisado, antes de criticar que él, por Rajoy, "era quien pilotaba el barco", que iba "cargado con fardos de no se sabe qué".

Contra la corrupción, la vicesecretaria general socialista ha llamado a "exigir" el ser "ejemplares", después de una época en la que, ha reconocido, la sociedad fue "excesivamente tolerante" con estos asuntos.

Así, ha reivindicado la "honradez" como valor socialista, y ha concluido que ni Galicia ni España "se merecen un Gobierno corrupto", ni un Gobierno apoyado por un partido "corrupto".

También la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha cargado contra la "derecha corrupta" en su intervención, anterior a la de Lastra, en la que ha subrayado que la idea de Galicia que concibió Castelao está "hoy tan amenazada" por los populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha