Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra advierte de que “mañana” Rajoy acude como testigo pero “pasado puede” que lo haga como investigado

Lastra advierte de que "mañana" Rajoy acude como testigo pero "pasado puede" que lo haga como investigado

EUROPA PRESS

RIANXO (A CORUÑA) —

Lo ha dicho durante su discurso en el acto central del PSdeG en la localidad costera de Rianxo, en A Coruña, por el 25 de julio, Día de Galicia, ante el busto de Castelao.

Lastra se ha preguntado “a qué marca España se refieren” los populares cuando hablan de exportarla al exterior, para concluir que la que se está trasladando es la de “un presidente del Gobierno sentado en el banquillo” por el mencionado juicio, que ha vinculado directamente con “corrupción” en el partido.

“Esta vez acude en calidad de testigo, pero mañana puede que lo haga en calidad de imputado”, ha avisado, antes de criticar que él, por Rajoy, “era quien pilotaba el barco”, que iba “cargado con fardos de no se sabe qué”.

Contra la corrupción, la vicesecretaria general socialista ha llamado a “exigir” el ser “ejemplares”, después de una época en la que, ha reconocido, la sociedad fue “excesivamente tolerante” con estos asuntos.

Así, ha reivindicado la “honradez” como valor socialista, y ha concluido que ni Galicia ni España “se merecen un Gobierno corrupto”, ni un Gobierno apoyado por un partido “corrupto”.

También la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha cargado contra la “derecha corrupta” en su intervención, anterior a la de Lastra, en la que ha subrayado que la idea de Galicia que concibió Castelao está “hoy tan amenazada” por los populares.

Etiquetas
stats