Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra sobre pactos poselectorales del PSC: “No queremos frentes, sino unir”

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha insistido hoy en el que el PSC sale a ganar las elecciones del 21D y en que su política de pactos poselectorales huirá del “frentismo” y buscará recuperar la convivencia en Cataluña: “No queremos frentes, sino unir a la sociedad catalana”, ha dicho.

Lastra, que se ha mostrado convencida en una entrevista en TVE de que hay “mucho voto oculto” en Cataluña, ha opinado que el secesionismo está “muy quebrado” y que las fuerzas independentistas “se van a resentir de todo lo que ha pasado y lo van a pagar en las urnas”.

No obstante, también ha señalado que la posición de Podemos “amparando al secesionismo” catalán “perjudica a la izquierda”.

Una izquierda desde la cual los socialistas catalanes aspiran a ganar “por sus propios méritos” y a “encontrar una salida” que les permita gobernar tras el 21D “para recuperar la pujanza económica y la convivencia y la concordia cuarenta años mas”.

Convencida de que, pase lo que pase en las urnas, el 22 de diciembre el conflicto catalán ya no estará en la “casilla de salida”, ha recordado que la semana que viene se abrirá en el Congreso la comisión de reforma del estado autonómico que ha impulsado el grupo socialista y ha dicho que, aunque al principio solo se sentarán en ella el PP, el PSOE y CS, espera que en las próximas semanas se sumen también el resto de fuerzas políticas.

La número dos del PSOE ha replicado además a Puigdemont que “en España no hay juicios políticos, sino gente que vulnera el Estado de derecho y un poder judicial que actúa” contra eso, y le ha reprochado que “huya de la acción de la justicia” y que esté montando “un circo que está viendo toda Europa”.

Etiquetas
stats