Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laura Borràs declara que hemos perdido “un hombre de letras, en el sentido más completo”

Fallece el editor y escritor Josep Maria Castellet, a los 87 años

EFE

Barcelona —

0

La directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, ha lamentado hoy la muerte de Josep Maria Castellet, al que ha calificado de “hombre de letras en el sentido más completo e integral”, porque “ha sido una figura decisiva como escritor, como crítico y como editor”.

“El mundo de la letras está de duelo”, ha añadido la directora de esta institución, que Josep Maria Castellet dirigió desde el año 2006 al 2010.

Como editor, Castellet “dio a conocer el trabajo de toda una generación, y su papel fue esencial para la difusión de la nueva literatura”, ha añadido Borràs, en referencia a la antología “Nueve novísimos poetas españoles” y “Veinte años de poesía española”.

“Como ensayista tenía una mirada lúcida sobre la literatura que le permitió ser un gran editor”, ha añadido la directora de la Institució de les Lletres Catalanes.

En su opinión es “muy difícil encontrar en el mundo de la letras alguien en el que converjan tantos prismas como convergían en Josep Maria Castellet”.

Asimismo, Borràs ha destacado “la familiaridad que Castellet tenía con los escritores a los que editaba, con quienes atravesaba el umbral de la intimidad”.

“Conocía a fondo las bambalinas del mundo editorial y era una persona lúcida y sagaz, cuya mirada continúa muy vigente”, ha concluido.

Etiquetas
stats