eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laura Gallego cree que escribir para jóvenes ayuda a sociabilizar la lectura

- PUBLICIDAD -
Laura Gallego cree que escribir para jóvenes ayuda a sociabilizar la lectura

Laura Gallego cree que escribir para jóvenes ayuda a sociabilizar la lectura

La escritora Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 por su obra "Donde los Árboles Cantan", considera que el hecho de escribir para jóvenes contribuye a "sociabilizar" la lectura, un acto que es "algo muy solitario".

Gallego, que ha participado en el ciclo "Presencias Literarias", organizado por el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, ha asegurado que le gusta escribir para adolescentes, porque "es una etapa muy bonita y los chavales quieren hacer cosas conjuntas".

"La lectura es algo muy solitario; entonces, el simple hecho de que tu grupo de amigos lean los mismos libros que tú y los puedas comentar y compartir sociabiliza la lectura y la hace mucho más bonita", ha asegurado.

Ha contado que a los 11 años escribió su primera novela con una amiga que le ayudó con las ilustraciones: se titulaba "Zodiaccía, un mundo diferente" y, aunque no está publicada, sí está accesible en su página web.

Según la novelista, "decidimos realizar nuestra primera novela a tan corta edad porque ella dibujaba bien y yo escribía sin faltas de ortografía".

Es a los 21 años, después de que las editoriales rechazaran varios libros, cuando consigue su primer gran éxito con la novela "Finis Mundi", que escribió mientras realizaba sus estudios universitarios.

Con otro libro titulado "La Leyenda del Rey Errante", publicado en el 2003, consiguió el segundo premio del concurso de literatura de la Editorial SM, Barco de Vapor.

En cuanto al futuro inmediato, Laura Gallego publicará su próxima novela el 4 de abril, titulada "El Libro de los Portales" y, cuando termine su promoción, comenzará a dar forma a una nueva obra para lo que ya cuenta con varias ideas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha