Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov tratará mañana en Argelia la situación de seguridad en Libia y Siria

Lavrov tratará mañana en Argelia la situación de seguridad en Libia y Siria

EFE

Argel —

0

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, es esperado mañana en Argel con una visita, considerada muy importante en el plano geopolítico regional, durante la cual ambos países tratarán la situación de seguridad en la región, en particular en Libia y Siria.

“Las cuestiones de la actualidad regional e internacional, en particular la situación en Libia y Siria, así como la lucha contra el terrorismo y la evolución del mercado petrolero internacional estarán en la agenda de los debates argelino-rusos”, informó el Ministerio de Exteriores de Argelia en un comunicado.

Los dos países, socios comerciales, revisarán “la asociación estratégica que une Argelia a Rusia en virtud de la declaración firmada en abril de 2001 por los jefes de Estado de ambos países y que será objeto de un examen a fondo por los dos ministros”.

En esta visita se procederá a “una evaluación de la cooperación bilateral en las esferas económica, técnica, científica y cultural, a la vista de la celebración en Moscú en julio de 2015 de la séptima reunión de la Comisión mixta argelino-ruso”, subrayó.

La visita de Lavrov se produce apenas dos días después de la aplicación del acuerdo de cese de hostilidades en Siria y coincide con la conmemoración del 40º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, en vísperas de la gira que llevará a cabo en la región el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Etiquetas
stats