eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov llega a Belgrado para preparar una visita de Medvédev

- PUBLICIDAD -
Lavrov llega a Belgrado para preparar una visita de Medvédev

Lavrov llega a Belgrado para preparar una visita de Medvédev

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llega hoy a Serbia para preparar una futura visita del primer ministro de su país, Dmitri Medvédev, y asistir mañana a una reunión del Consejo de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC).

El jefe de la diplomacia serbia, Ivica Dacic, ha adelantado que se entrevistará hoy con su homólogo ruso, con quien tratará sobre "la situación política en la región, Europa y el mundo, pero ante todo se abordarán las relaciones bilaterales".

Dacic dijo que la visita es también parte de los preparativos "de los próximos pasos" ante la visita Medvédev a Serbia en 2017.

Lavrov se entrevistará en Belgrado también con el presidente serbio, Tomislav Nikolic, y el primer ministro, Aleksandar Vucic.

Serbia mantiene estrechas relaciones de amistad tradicional con Rusia, y los encuentros de los máximos cargos de los dos países se celebran con regularidad.

Rusia apoya a Serbia en su postura de no reconocer la independencia de Kosovo, la antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses que autoproclamó su independencia en 2008.

Rusia es también un importante socio económico de Serbia, sobre todo en el sector energético.

Serbia, país candidato al ingreso en la Unión Europea (UE), no se ha sumado a las sanciones impuestas contra Rusia por los países comunitarios, aunque reconoce la integridad territorial de Ucrania.

Mañana, Lavrov participará en Belgrado en una reunión del Consejo del BSEC, una organización regional de cooperación económica que Serbia preside este semestre.

Mañana tendrá lugar el traspaso a Turquía de la presidencia serbia de la organización, integrada por doce países (Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumanía, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha