Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov urge a EEUU a evitar acciones unilaterales en Siria

Lavrov urge a EEUU a evitar acciones unilaterales en Siria

EFE

Pekín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, urgió hoy a Estados Unidos a evitar acciones unilaterales en Siria, en pleno incremento de la tensión entre Washington y el régimen de Damasco por el derribo de un avión del Gobierno sirio por parte de EEUU.

Durante la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de los BRICS celebrada hoy en Pekín, Lavrov emplazó a Estados Unidos y a otros actores involucrados sobre el terreno a garantizar “la coordinación”.

“Las zonas de distensión son una de las posibles variantes para avanzar conjuntamente. Invitamos a todos a evitar acciones unilaterales, a respetar la soberanía de Siria y a sumarse a nuestro trabajo conjunto, que está consensuado con el Gobierno sirio”, manifestó el canciller ruso durante una rueda de prensa.

Lavrov destacó la importancia de la coordinación con el régimen sirio, “más aún cuando se trata de la ocupación de ciertos territorios sirios, incluidos territorios que pueden suscitar dudas desde el punto de vista de los verdaderos propósitos de aquellos que llevan a cabo esas ocupaciones”.

Sus declaraciones se producen un día después de que la coalición internacional liderada por EEUU derribara un avión sirio cerca de la ciudad de Al Raqa.

En un comunicado, la coalición justificó su acción con su derecho a defender a sus aliados, las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de un supuesto ataque de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Según esta fuente, un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

Antes de ese bombardeo, tropas leales a Al Asad atacaron a las FSD en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo abandonase la ciudad, precisó la coalición.

En su intervención ante los medios de comunicación, Lavrov también anunció hoy que la próxima ronda de negociaciones de Astaná se celebrará el próximo 10 de julio y en ella participará el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Etiquetas
stats