Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov abordará en Ginebra la situación con los Derechos Humanos en Siria y Ucrania

Lavrov abordará en Ginebra la situación con los Derechos Humanos en Siria y Ucrania

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy inauguró su 37ª sesión, donde abordará la situación de estos derechos en distintos lugares en conflicto, incluidas Siria y Ucrania.

“A iniciativa de Rusia tendrá lugar una discusión de alto nivel dedicada a los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 25º aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Viena”, señaló hoy en un comunicado el ministerio.

Agregó que en ese marco tendrán lugar “discusiones temáticas respecto a los derechos humanos en todos los aspectos de la actividad de la ONU, sobre cuestiones como los derechos de los inválidos y los niños... incluidos los derechos de los niños en Siria”.

El texto señala que “la delegación rusa presentará un proyecto de resolución sobre la integridad del sistema judicial dirigido a fortalecer las garantías internacionales de una justicia igual para todos”.

“También está previsto analizar una serie de asuntos de países específicos, incluidas discusiones sobre la situación de los derechos humanos en Siria y Ucrania”, añadió la Cancillería rusa.

El secretario general de la ONU, António Guterres, inauguró hoy la sesión del Consejo de Derechos Humanos pidiendo la implementación inmediata y sostenida de la tregua de 30 días en toda Siria exigida por el Consejo de Seguridad de la ONU este fin de semana.

“Mientras saludo la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la resolución sobre el cese de hostilidades en toda Siria durante al menos 30 días, también digo que las resoluciones solo tienen sentido si son efectivamente implementadas”, recalcó Guterres.

La resolución 2401 fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad después de que Rusia, principal aliado del Gobierno de Siria, negociara cambios para consensuar el texto.

Etiquetas
stats