eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov: Rusia sólo cooperará con EEUU en el mundo en pie de igualdad

- PUBLICIDAD -
Lavrov: Rusia sólo cooperará con EEUU en el mundo en pie de igualdad

Lavrov: Rusia sólo cooperará con EEUU en el mundo en pie de igualdad

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió hoy al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que Rusia sólo cooperará con Estados Unidos en la solución de los problemas mundiales en pie de igualdad.

"Rusia está dispuesta a una cooperación constructiva con EEUU tanto en el plano bilateral como en el arena mundial (...) Pero esta cooperación sólo será posible en un plano sincero y de igualdad, sin intentos de dictado y de imposición", informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado difundido tras la reunión que mantuvieron en Sochi.

Lavrov, que conversó son su colega norteamericano durante cuatro horas en un hotel de ese puerto a orillas del mar Negro, subrayó que "ambos países tienen una especial responsabilidad por la seguridad y estabilidad global".

Destacó además que "la instigación de la confrontación y los intentos de presión por medio de sanciones (sobre Rusia) son un callejón sin salida".

"No se logrará que Rusia renuncie a sus intereses nacionales y a sus posturas de principio en cuestiones vitales", destacó.

En lo que Lavrov y Kerry estuvieron de acuerdo es en resaltar que no hay alternativa al arreglo político del conflicto en Ucrania, donde rige un alto el fuego desde el 15 de febrero.

Eso sí, la parte rusa aludió a que "una condición indispensable para una paz justa y estable en Ucrania es la puesta en marcha de una plena reforma constitucional".

Sobre el conflicto sirio, ambos políticos destacaron también la importancia de continuar los esfuerzos para el inicio de un amplio diálogo político entre Damasco y la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha