Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov: Rusia seguirá dando todo su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista

Lavrov: Rusia seguirá dando todo su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú continuará dando todo su apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la lucha antiterrorista.

“Rusia continuará prestando a Siria, de conformidad con la petición de su Gobierno, toda la ayuda necesaria para acabar con los terroristas”, dijo Lavrov al comienzo de unas consultas con su homólogo sirio, Walid al Mualem, de visita en la capital rusa.

Al mismo tiempo, recalcó que Rusia abogará con firmeza por “el comienzo de un proceso (político) justo, inclusivo, en el que sean los sirios los que decidan el futuro de su país”.

Por su parte, el ministro sirio agradeció a Lavrov la ayuda militar de Moscú y destacó la eficacia de la misma.

“Puedo confirmar que gracias a la ayuda y los esfuerzos de las Fuerza Aeroespaciales de Rusia, el Ejército de Siria ha conseguido importantes progresos en varios sectores del campo de batalla”, dijo.

Al Mualem agregó que la aviación rusa “en muy poco tiempo ha conseguido cien veces más que la coalición liderada por Estados Unidos, que lo único que ha logrado es la expansión del Estado Islámico” en Siria.

El jefe de la diplomacia rusa agradeció a su colega sirio la ayuda de las fuerzas sirias en el rescate del segundo piloto del bombardero ruso Su-24 derribado el martes pasado por dos cazas turcos F-16 en la frontera entre Siria y Turquía.

Aunque dijo que prefería no referirse a este grave incidente, señaló que, al derribar el avión militar ruso, “el Gobierno turco cruzó el límite de lo permisible y corre el riesgo de llevar a Turquía a una situación dificilísima desde el punto de vista de sus intereses nacionales a largo plazo”.

“Durante cinco años venimos diciendo que (Turquía) apoya y ayuda por motivos ideológicos a los terroristas, es decir, cada día en estos cinco años nos asesta golpes por la espalda”, dijo su vez Al Mualem.

Etiquetas
stats