Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov dice que Rusia no suplicará a Occidente que levante las sanciones

Lavrov denuncia que "Kiev amenaza con reanudar la guerra en el este de Ucrania"

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Rusia “no suplicará a Occidente” que le levante las sanciones por su implicación en la crisis ucraniana.

“Rusia no suplicará a Occidente que levante las sanciones unilaterales”, dijo Lavrov a la prensa al termino de una reunión conjunta de las planas mayores de los ministerios de Exteriores de Rusia y Bielorrusia, según informó desde Minsk la agencia rusa Interfax.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa destacó que en Occidente comienzan a sonar voces sobre la necesidad de eliminar las medidas restrictivas aplicadas contra Rusia.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que espera que los países occidentales que han impuesto sanciones contra Rusia se den cuenta del daño que causan a las relaciones económicas internacionales y que este asunto “quede en el pasado”.

“Es perjudicial y evidentemente nos causa cierto daño, pero para ellos también es perjudicial, porque en realidad socava todo el sistema de relaciones económicas internacionales. Espero que con el tiempo esto se entienda y quede en el pasado”, dijo el jefe del Kremlin.

Lavrov descartó hoy la convocatoria de una conferencia internacional para el arreglo del conflicto de Ucrania al contestar a una pregunta sobre una posible iniciativa en ese sentido.

“Estoy convencido de que no hay que reinventar la bicicleta: existe el formato de Minsk, el único formato donde están representados el Gobierno de Kiev y los líderes del este (de Ucrania)”, recalcó.

El ministro de Exteriores aludía al Grupo de Contacto que integran Ucrania, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Rusia y representantes de los separatistas prorrusos de las regiones orientales ucranianas.

Sobre la reunión que mantendrá hoy en Moscú con su colega alemán, Frank-Walter Steinmeier, Lavrov indicó que ésta no se centrará sólo en la crisis ucraniana, sino que también se abordará el estado de las relaciones bilaterales.

“Nadie espera grandes avances. Esta visita (de Steinmeier a Moscú) no servirá para anunciar la solución de todos los problemas del mundo, pero nosotros valoramos nuestro diálogo con Alemania y otros países de la Unión Europea. Esto para nosotros es realmente importante”, recalcó.

Etiquetas
stats