Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov dice que Siria “es un país fundamental” y no puede terminar como Libia

Lavrov dice que Siria "es un país fundamental" y no puede terminar como Libia

EFE

Roma —

0

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Siria “es un país fundamental” para la región del Mediterráneo y por eso Rusia no quiere que “termine como Libia”, inmersa en una situación de inestabilidad tras la caída de Muamar el Gadafi.

“Siria es un país fundamental para la región (del Mediterráneo), no queremos que termine como Libia”, afirmó Lavrov durante una mesa de diálogo en el foro “Diálogos Mediterráneos” que se celebra hasta mañana en Roma.

Para el titular de Exteriores ruso, “es necesario” que se favorezcan “las condiciones para un cese de las hostilidades” en Siria y es importante, matizó, “distinguir a quienes forman parte de la oposición moderada de los que son del Frente al Nusra”, que en su momento fue filial siria de la red terrorista Al Qaeda.

“No podemos permitir que los terroristas ganen legitimidad en Siria”, consideró.

Lavrov fue preguntado por si Rusia está dando de forma activa su apoyo al presidente del país, Bachar al Asad, y combatiendo a la oposición, a lo que Lavrov reiteró que Rusia “no está con ninguno”, sino que quiere evitar que el país corra el mismo destino que Libia.

El jefe de la diplomacia rusa opinó que “la región del Mediterráneo” se encuentra actualmente “en pésima forma”, debido a cómo se ha desarrollado la Primavera Árabe.

“La llamada Primavera Árabe se ha desarrollado en una dirección muy diferente y peligrosa bajo la bandera de la democracia. A la gente de los países se les dieron recetas sobre cómo proceder, pero después se tradujeron en el empeño de fuerzas externas por cambiar los regímenes”, apuntó.

Así, citó, “a Túnez le fue bien, pero Egipto tuvo menos suerte y Libia ha quedado totalmente destrozada”.

La inestabilidad en Libia, dijo, está favoreciendo a grupos terroristas que “están creando problemas” en diferentes países del continente.

La comunidad internacional, agregó, “no debe ser negligente con los terroristas”.

Lavrov también se refirió a las futuras relaciones del país con la Administración del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que “si EEUU se centra en la lucha contra el terrorismo y quiere colaborar con Rusia”, el Gobierno de Moscú está preparado.

“Durante la campaña electoral, Trump ha dicho que su prioridad era combatir el (grupo yihadista) Estado Islámico y el terrorismo en Siria. Cuando haya formado su equipo de política exterior, examinaremos la cuestión”, sostuvo.

Etiquetas
stats