Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov: el arreglo del conflicto sirio dependerá de la coordinación de la lucha antiterrorista

Lavrov: el arreglo del conflicto sirio dependerá de la coordinación de la lucha antiterrorista

EFE

Moscú —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que el arreglo del conflicto en Siria depende en gran medida de la coordinación de la comunidad internacional en la lucha antiterrorista, en una entrevista difundida hoy por la agencia Interfax.

“En lo que se refiere a Siria, mucho dependerá de la eficacia de los esfuerzos por conseguir una coordinación de las acciones en la lucha antiterrorista”, dijo el jefe del diplomacia rusa.

Agregó que ante el peligro que representa el terrorismo internacional “es necesario dejar a un lado todo lo secundario y concentrarse en hacer frente a la amenaza principal, como ocurrió en los años de lucha contra el nazismo”.

“De momento, observamos una dispersión de los esfuerzos, lo que no ayuda a la causa”, lamentó Lavrov.

Además, recalcó que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria estableció el “vector de las acciones conjuntas, que es la lucha contra los terroristas en el territorio sirio, lo que supone consenso en la identificación de los grupo terroristas y avances en el proceso político”.

El principio fundamental, añadió, es que “el futuro de Siria debe ser decidido por los propios sirios sobre la base de la conservación de la soberanía, la unidad y la integridad territorial del país”.

Tras destacar que el Gobierno sirio ya ha anunciado su disposición a comenzar las negociaciones con la oposición, señaló que los opositores aún no consiguen llegar a un acuerdo sobre la composición de su delegación para las conversaciones.

“No son tareas sencillas, no pueden resolverse a la carrera. Pero no queremos que este proceso se alargue eternamente”, dijo Lavrov.

Etiquetas
stats