Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov dice que la crisis de Corea no puede ser usada para militarizar la región

Lavrov dice que la crisis de Corea no puede ser usada para militarizar la región

EFE

Moscú —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo hoy que la crisis en la península de Corea no puede ser aprovechada para militarizar la región, tras reunirse en la ciudad balneario rusa de Sochi con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“No se puede usar la situación actual como pretexto para incrementar los arsenales de armas en una región ya de por sí bastante compleja”, señaló el jefe de la diplomacia rusa en la rueda de prensa posterior a la reunión con Ban, retransmitida por la página web de la cancillería.

Al mismo tiempo, Lavrov señaló que la comunidad internacional debe evitar respuestas inadecuadas a las provocaciones de Pyongyang.

“Estamos convencidos de que hay que evitar respuestas inadecuadas que sólo podrían incrementar la tensión militar en la península de Corea y en su entorno”, apuntó Lavrov.

El mandatario de la ONU aseguró sentir “una gran preocupación por la tensión que se mantiene en la península de Corea y retórica agresiva de la República Popular Democrática de Corea”.

“Tengo la convicción de que ambas partes deben sentarse a la mesa de negociaciones y empezar el diálogo, al que está dispuesto dar su apoyo la ONU”, indicó Ban, que pidió a Rusia, a los otros tres mediadores internacionales (EEUU, Japón, China) y a las dos Coreas, crear las condiciones políticas propicias para las conversaciones.

El ministro ruso calificó de “inaceptables las acciones emprendidas por Corea del Norte, que desatienden las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Etiquetas
stats