Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov felicita a Colombia por la firma de paz entre el Gobierno y las FARC

DEBATE DEL 71 PERIODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, felicitó hoy al pueblo colombiano con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pone fin a medio siglo de conflicto.

En un mensaje a su colega colombiana, María Ángela Holguín, Lavrov “felicitó a todo el pueblo colombiano con la firma del acuerdo de paz y le deseó éxitos en la construcción de una Colombia pacífica, democrática y próspera”, señala un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa.

“El ministro subrayó la disposición de la parte rusa a seguir prestando apoyo al proceso de paz colombiano desde el ámbito internacional”, agrega la nota.

Asimismo destacó que la paz ha sido posible, en buena medida, por el papel de los dos países garantes del acuerdo -Noruega y Cuba-, y recordó que también Venezuela y Chile hicieron un gran esfuerzo para posibilitar la firma del documento.

El titular de la diplomacia rusa, concluye el comunicado, “manifestó su seguridad en que (el acuerdo de paz) ayudará a reforzar la estabilidad y seguridad en toda la región latinoamericana, y a profundizar en las relaciones entre Colombia y sus socios extranjeros”.

La comunidad internacional celebró la firma de la paz en Colombia en un solemne acto en el que la guerrilla de las FARC pidió perdón a “todas las víctimas del conflicto”.

El acuerdo que se firmó en Cartagena de Indias ante 2.500 invitados y unos 15 jefes de Estado es considerado un triunfo de la paz y la convivencia.

El momento más emotivo fue cuando el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, pidió perdón a “todas las víctimas del conflicto” y por “todo el daño” que hayan “podido causar en esta guerra” de más de medio siglo.

La Unión Europea sacó a las FARC de su lista de organizaciones terroristas, mientras que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, no descartó que su país haga lo mismo.

Etiquetas
stats