eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov exige trato igualitario para Rusia y el fin de los dobles estándares

- PUBLICIDAD -
Lavrov exige trato igualitario para Rusia y el fin de los dobles estándares

Lavrov exige trato igualitario para Rusia y el fin de los dobles estándares

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exigió hoy "respeto" para su país y un trato igualitario, además del fin de los "dobles estándares" y la "coerción", para poder restablecer la "confianza" y avanzar en la estabilización y la seguridad del continente.

Lavrov realizó estas declaraciones en su intervención en el consejo anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), un encuentro que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (noroeste de Alemania).

"No sé si ésta es la Europa que queremos", dijo el ministro ruso tras lamentar el empleo de dobles estándares y de tácticas coercitivas contra su país y abogó porque la OSCE funcione realmente como una "comunidad de iguales".

El jefe de la diplomacia rusa, que tachó de "mito" las consideraciones en torno a "la amenaza rusa, apostó por dejar de lado la "retórica beligerante" y no lanzar "alegaciones y requerimientos" antes de sentarse a dialogar, porque así se erosiona los fundamentos sobre los que se erige la OSCE.

Para poder analizar el estado de la seguridad en el continente europeo, es preciso dialogar en una "atmósfera igualitaria", destacó Lavrov, que criticó la estructura de seguridad que se levantó en el continente en las últimas décadas, dando primacía a la OTAN y discriminando a Rusia.

Sobre Ucrania, Lavrov subrayó que no hay alternativa a los acuerdos de Minsk, pactados por los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, a principios de 2015.

Lavrov advirtió asimismo de que se deben abortar todos los intentos de acabar con el consenso dentro de la OSCE, base del funcionamiento de esta organización y principal motivo de sus problemas de efectividad.

El consejo anual de la OSCE empezó hoy con Siria y Ucrania como principales puntos de la agenda y en él van a participar unos 50 responsables de Exteriores entre los que se encuentran, además de Lavrov, el estadounidense, John Kerry, y el español, Alfonso Dastis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha