eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov dice que las presiones externas "no harán cambiar la política exterior de Rusia"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que las presiones externas no harán cambiar la política exterior de Moscú, en alusión a las sanciones por la postura del Kremlin frente a la crisis ucraniana.

"La presión externa no conducirá a la revisión de nuestra política de principios, que consideramos correcta", dijo Lavrov, citado por las agencias locales, en una intervención ante el cuerpo docente y los oyentes de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que, "pese a una campaña sin precedente por su magnitud, Washington no consiguió crear una coalición antirrusa global".

"Con la inmensa mayoría de los países del mundo, incluidos muchos europeos, mantenemos un diálogo en pie de igualdad y basado en el respeto mutuo", agregó.

Según Lavrov, la postura "sopesada y responsable" de Rusia en los asuntos internacionales goza del "creciente respaldo de la comunidad mundial".

El canciller ruso se congratuló por los recientes avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

"Ya hay progresos, y hoy también hemos tenido buenas noticias. Este progreso hay que consolidarlo con un mayor respaldo de la misión de la OSCE", dijo Lavrov en referencia al proceso de retirada del armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en el este de Ucrania.

Reiteró la necesidad de cumplir la totalidad de los acuerdos de Minsk y destacó en especial los que se refieren a la reforma constitucional de Ucrania y a la solución de los problemas humanitarios generados por el conflicto.

Además, Lavrov insistió en que Ucrania, en aras de evitar su partición, debe mantener su estatus de no adhesión a bloques militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha