Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov afirma que retirar la invitación a Irán es un error, pero no una catástrofe

Lavrov afirma que retirar la invitación a Irán es un error, pero no una catástrofe

EFE

Moscú —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la decisión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de retirar la invitación a Irán a la conferencia de paz sobre Siria Ginebra 2 “es un error, pero no es una catástrofe”.

“El interés de la causa demanda que Irán esté representado en la conferencia”, subrayó el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa tras recordar que también el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, “ha reconocido que Irán debe jugar un papel clave en la etapa inicial de la conferencia”.

Lavrov recalcó que los objetivos de la Coalición Nacional Siria, el grupo opositor que exigió que Irán no acuda a la cita internacional, para que Ginebra 2 concluya necesariamente con un cambio de régimen en Siria no coinciden con lo acordado en las negociaciones ruso-estadounidenses previos a la conferencia de paz.

Etiquetas
stats