Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov tratará mañana en Serbia sobre la OSCE y la crisis en Ucrania

Lavrov tratará mañana en Serbia sobre la OSCE y la crisis en Ucrania

EFE

Belgrado —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, llega hoy a Belgrado para una visita de dos días centrada en la crisis en Ucrania y la presidencia serbia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), así como en asuntos bilaterales.

Lavrov se reunirá mañana con su homólogo serbio, Ivica Dacic, quien ocupa este año la presidencia de turno de la OSCE, organización encargada de vigilar el alto el fuego en el este de Ucrania y el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk de febrero pasado entre las fuerzas de Kiev y las milicias prorrusas.

El jefe de la diplomacia rusa se entrevistará también con otros altos cargos del país balcánico, según informó el Ministerio de Exteriores serbio en un comunicado.

“Los temas principales de las conversaciones serán la cooperación de Serbia y Rusia, las relaciones bilaterales, así como la presidencia serbia de la OSCE”, indica la nota.

Serbia mantiene con Rusia estrechas relaciones de amistad y en octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó Belgrado con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de esta capital de la ocupación nazi por el Ejército Rojo.

Por su parte, el presidente serbio, Tomislav Nikolic, estuvo en Moscú el pasado día 9 para conmemorar la victoria rusa contra los nazis en la II Guerra Mundial.

Serbia es candidata al ingreso en la Unión Europea (UE) y espera abrir antes de finales de año las negociaciones al respecto.

Este país apoya la integridad territorial de Ucrania pero no se ha sumado a las sanciones impuestas contra Rusia por los países de la UE, y defiende su posición de neutralidad como adecuada especialmente a su presidencia de la OSCE.

Etiquetas
stats