Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de Lázaro Báez denuncia “caza de brujas” ante la Justicia argentina

La defensa de Lázaro Báez denuncia "caza de brujas" ante la Justicia argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La defensa del empresario Lázaro Báez, vinculado a la familia Kirchner, presentó hoy un escrito ante la Justicia argentina en el que denunció una “caza de brujas” contra él, confirmaron a Efe fuentes del caso.

La presentación fue realizada en el marco de la apelación que realizaron los abogados de Báez contra el procesamiento que pesa sobre el empresario en una causa por presunto lavado de dinero.

Según el escrito reproducido hoy por la agencia estatal Télam, los abogados de Báez aseguran que existe una “hoguera mediática” contra su defendido y una “arbitrariedad” de la Justicia argentina.

La situación judicial del empresario, detenido con prisión preventiva y con un embargo dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello, es para los abogados una “caza de brujas” causada por “el juego de la prensa”.

Para la defensa del empresario, “el ritmo impuesto al legajo, así como la dirección de la investigación, revelan la mutación de una investigación seria” en un “primitivo sentimiento de venganza popular (y judicial), canalizado a través de la mera protocolización de actas que se incorporan a un legajo en orden sucesivo”.

Báez, quien fue el principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz, se encuentra detenido desde abril pasado en forma preventiva en la cárcel federal de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El empresario está acusado de integrar una presunta red de lavado de dinero proveniente de la obra pública, en una causa que roza a la expresidenta argentina Cristina Fernández, pues Báez fue un estrecho colaborador del fallecido Néstor Kirchner, esposo de la exmandataria.

No obstante, el fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar a Fernández en la causa, iniciada hace tres años, y que tomó impulso en marzo pasado cuando se difundió un vídeo de 2012 que muestra a Martín, hijo de Báez, en una financiera contando miles de dólares.

Etiquetas
stats