Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legaciones en Oceanía abren para que los españoles voten el fin de semana

Legaciones en Oceanía abren para que los españoles voten el fin de semana

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las legaciones de España en Oceanía abrieron hoy sus puertas para permitir el voto para las elecciones generales del domingo, después de que la Junta Electoral Central aprobará extender el plazo de la votación.

Los consulados y oficinas consulares de Australia abrirán sábado y domingo hasta las 20.00 hora local (09.00 GMT) para permitir a los españoles residentes depositar sus sufragios.

“Nos han pedido ampliar los plazos para que los españoles que no han podido votar vengan al consulado y para recibir los sobres por correo que se hayan enviado en el último momento”, dijo a Efe Juan Carlos Gafo, cónsul español en Melbourne.

Gafo también precisó que los votos emitidos hasta ayer, fecha en que inicialmente vencía el plazo para votar en Australia y Nueva Zelanda, fueron enviados a España.

Fuentes del consulado español en Sídney también informaron a Efe de que darán respuesta a la medida y que esperan que los ciudadanos que aún no han votado puedan enterarse a tiempo por los medios de comunicación y las redes sociales.

Por su parte, Vicente Más, que ocupa la segunda jefatura de la Embajada de España en Wellington, dijo a Efe que su legación diplomática abrirá solamente el domingo durante todo el día.

En Bangkok, la Embajada de España en Tailandia también informó que abrirá hoy sábado hasta las 20.00 hora local (13.00 GMT) y el domingo hasta las 15.00 (08.00 GMT) para permitir el voto.

La decisión de la Junta Electoral responde a una petición del PSOE de que el plazo de depósito de votos en urna para los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) se ampliase hasta el lunes 21 ante los problemas registrados en los envíos de los sobres para votar.

Etiquetas
stats