eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leganés, que PSOE puso de ejemplo para hablar de inestabilidad orgánica en el PSM, apoya en su mayoría a Gabilondo

La Agrupación Socialista de Leganés, que precisamente se puso como ejemplo por parte del PSOE de la situación de "inestabilidad orgánica" del PSM como consecuencia de una votación en el Pleno del Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto de 'Legatec', ha propuesto en su mayoría que el exministro Ángel Gabilondo sea el próximo candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

La polémica surgió a raíz de que cinco de los concejales, con el portavoz y exalcalde a la cabeza, Rafael Gómez Montoya --que fue designado en su día como candidato a alcalde con el beneplácito de Rafael Simancas sustituyendo a José Luis Pérez Ráez--, se abstuvieron para que saliera adelante el proyecto en el municipio.

Mientras, otros tres ediles rompieron la disciplina de voto del Grupo y lo rechazaron --estos tres son los afines al actual secretario de la agrupación y candidato a las próximas elecciones, Santiago Llorente--. Hay expedientes abiertos entre unos y otros, tanto en el Grupo como en la formación

Leganés ha sido históricamente una de las mayoritarias de la Comunidad, llegando a tener más de un millar de militantes. En la reunión de hoy, según fuentes de la agrupación, han acudido un centenar que mayoritariamente ha votado a favor de Ángel Gabilondo, aunque también ha salido el nombre de Zerolo.

Las mismas fuentes han explicado que uno de los militantes asistentes ha pedido que constara en acta que no estaba de acuerdo con la votación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha