Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leganés revisa un contrato con Cofely firmado días antes de elecciones de 2011

Leganés revisa un contrato con Cofely firmado días antes de elecciones de 2011

EFE

Leganés —

0

El Ayuntamiento de Leganés (PP) está revisando un contrato que el anterior Gobierno local firmó con la multinacional energética Cofely cinco días antes de las elecciones municipales del año 2011.

El equipo de gobierno está analizando el contrato con Cofely, que según los investigadores es una de las compañías donde “pivotaría” toda la trama de corrupción de la Operación Púnica, que investiga adjudicaciones irregulares en municipios y cuatro comunidades.

El contrato, destinado a la climatización de edificios y con una cuantía de 300.000 euros, fue adjudicado por la anterior corporación, entonces gobernada por el PSOE, el 17 de mayo de 2011, a cinco días de las elecciones, por un periodo de dos años.

Si se detectan irregularidades, el Ayuntamiento remitirá las anomalías al juzgado que instruye la causa de la operación Púnica, según avanzó el pasado martes el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

La operación Púnica investiga una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras en Madrid y ha provocado ya más de medio centenar de detenciones.

Entre los investigados están el exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y los alcaldes de Parla, Valdemoro, Collado Villalba, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Casarrubuelos.

Etiquetas
stats