eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Legislador Kenji Fujimori pide liberar a su padre sin demora

- PUBLICIDAD -

El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, pidió hoy la libertad de su padre sin demora -para "ahorita", dijo- ante la postura del Gobierno peruano de evaluar un perdón después de conocer su estado de salud.

En una entrevista a RPP Noticias sobre el posible indulto a su padre, el legislador dijo que "es momento de dejar de lado el resentimiento" porque le gustaría tener a su padre "libre ahorita".

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy, en la misma emisora radial, que los médicos evaluarán el estado de salud del expresidente para determinar si se le debe otorgar un "perdón" a su condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

"Esto no es un indulto, es un perdón médico", declaró el mandatario, quien agregó que "antes de fin de año, podemos definir esto con opiniones profesionales".

Sin embargo, el anuncio de Kuczynski ha causado el enojo de sectores contrarios al fujimorismo que han anunciado hoy una marcha de protesta contra un probable indulto para el exmandatario, que gobernó entre 1990 y 2000.

El expresidente Fujimori, de 78 años, es el único recluso de una prisión construida expresamente para albergarlo, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), y cuenta con asistencia médica permanente.

Sin embargo, periódicamente es trasladado a clínicas de Lima para ser tratado de diversos males crónicos como una hernia, hipertensión, gastritis y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta en seis ocasiones.

Su familia presentó dos pedidos de indulto durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), el primero de los cuales fue rechazado y el segundo retirado por el propio Fujimori después de que Kuczynski, recién electo, dijo que no pensaba darle esa gracia.

De otro lado, Kenji Fujimori hizo un llamado a su partido, Fuerza Popular, para ser "constructivo y no destructivo".

"Se puede ser oposición, pero con ideas. El ruido político solo afecta al crecimiento económico. Las fuerzas políticas tienen que dejar de lado los colores y ponerse la blanquirroja", agregó en alusión a la indumentaria de la selección peruana de fútbol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha